El Blog de eltenedor.es: La cocina japonesa podría ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO
viernes, 23 de marzo de 2012

La cocina japonesa podría ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO

Hace unas semanas saltó la noticia de que el gobierno nipón quería proponer que la cocina japonesa se convirtiera en Patrimonio Mundial de la UNESCO, sumándose así a la gastronomía francesa, la mexicana, la mediterránea o la turca. Para muchos nipones la comida japonesa es un símbolo cultural y social, y emplean la palabra "washoku" (que significa "comida japonesa") como síntesis de todo lo que significa la gastronomía en este país oriental. Aunque muchos japoneses desconocen su tradicion culinaria, tras la Segunda Guerra Mundial, se produjo un retorno a la gastronomía autóctona,  (volvió a sus costumbres anteriores a finales del s. XIX).

En Japón la gastronomía es todo un arte, y lo cierto es que se caracteriza por ser una cocina muy variada y equilibrada, cuyos principales alimentos son el arroz, los cereales y el pescado. De sobra son conocidos por todos platos como el sushi, las témpuras de verduras o el arroz (Japón es el primer país consumidor de este cereal).

Plato de Sashami (marisco y pescado crudo parecido al carpaccio).

Plato de Sushi del restaurante Sukothay en Madrid.

 Además, Japón es el país con el mayor número de estrellas Michelín en sus restaurantes, superando a la todopoderosa hostelería francesa. Un total de 29 restaurantes del país cuentan con 3 estrellas Míchelín, de los cuales alrededor de un 70% son establecimientos de comida japonesa, lo que es una prueba latente de la calidad de esta cocina. Y para prueba un botón. Aquí os dejamos una estadística realizada por Huffington Post con los restaurantes con más estrellas Michelín por cada cien mil habitantes:



Si te han entrado ganas de descubrir la sabrosa comida japonesa, en eltenedor.es, entra en nuestra web y en tipo de cocina selecciona "japonesa" y deléitate con las exquisiteces de la tierra del sol naciente, y viaja hasta la otra punta del mundo sin salir de tu ciudad.

¡Saludos gastronómicos! O en este caso, ¡Sayônara!

0 comentarios:

About Me

Mi foto
eltenedor.es
Reserva tu mesa online, Spain
_____________________________________ Oficinas Centrales Madrid - C/ Benito Gutiérrez, 32 – 1ª Planta 28008 Madrid Tlf:91 4179525 Fax:91 5970321 _____________________________________ Oficina Barcelona - C/ Sancho de Ávila, 52 – 58 08018 Barcelona Tlf: 93 3014290 Fax: 91 5970321 _____________________________________ Email:info@eltenedor.es
Ver todo mi perfil
© ElTenedor.es Todos los derechos reservados 2011. Con la tecnología de Blogger.

Twitter

Eltenedor.es


    Síguenos en Twitter

    Facebook ElTenedor.es