jueves, 19 de mayo de 2011
El restaurante más antiguo del mundo
El restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiness de los records, el restaurante Sobrino de Botín lleva casi 300 años deleitando a sus visitantes con los platos más característicos y deliciosos del recetario español. Pero su experiencia centenaria no sólo le ha convertido en uno de los lugares más auténticos de la capital española, además Sobrino de Botín es uno de los principales referentes de la Gastronomía española a nivel Mundial, y uno de sus mejores embajadores.
Fundado en 1725 por el sobrino del cocinero francés Jean Botin, a principios del siglo XX el restaurante pasó a manos de sus actuales propietarios, la familia González, cuyo talento y esfuerzo han hecho de Botín un lugar emblemático, donde la calidad de la cocina y la hospitalidad del servicio priman por encima de todo.
Hoy la tercera generación sigue trabajando con la misma filosofía y la misma fuerza del primer día, manteniendo vivo el espíritu de la casa a pesar de la creciente competencia. “ La presión es buena” confiesa Carlos González, actual gerente del restaurante junto a sus hermanos Antonio y Carlos, “ Mi padre decía que si crees que has llegado has empezado a caer.”
En cada rincón del restaurante se respiran las ganas de complacer, cuidando la relación directa con los clientes, y dando cada día el mejor género y lo mejor que tienen. "La clave está en la hospitalidad”, explica Carlos, “el cliente tiene que estar como en casa, y tener un servicio cercano. “ Por eso siempre hay alguien de la dirección entre el servicio para dar un trato personal al cliente y para poder reaccionar rápido si hay un problema.
A lo largo de sus tres siglos de historia, literatos, políticos, o famosos han disfrutado de la buena cocina y el buen ambiente del restaurante. Peréz Galdós habla de el en varias de sus obras, al igual que Hemingway, cliente asiduo de la Casa, que sitúa el final de su obra The sun also rises en uno de los comedores del restaurante. Como anécdota Carlos nos cuenta que se hizo buen amigo de su abuelo e incluso intentaron enseñarle a hacer paella, aunque no lograron buenos resultados.
Su merecida fama hace que cada año cientos de turistas de toda España y de todo el mundo se acercan a conocerlo. Sin embargo, el trabajo continuo no desciende ni un ápice su calidad, y sus ganas de satisfacer. En 2008, el restaurante recibió Placa de oro al mérito turístico, junto el Museo del Prado y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Un gran reconocimiento a su labor, que demuestra el valor que tiene Botín para la ciudad de Madrid.
Pero fiel a su filosofía, para Sobrino de Botín los reconocimientos también conllevan una gran responsabilidad para seguir innovando y acercándose al cliente. Por eso hoy apuestan por el mundo digital. Su perfil en Facebook tiene más de 4.000 amigos, y su página web, traducida a 7 idiomas ofrece a los internautas noticias gastronómicas, turísticas y culinarias de Botin y de Madrid, además de ofrecerles de la mano de ElTenedor.es, la posibilidad de reservar online. “Le damos muchísima importancia a las reservas online, y a las opiniones de los usuarios,” cuenta Carlos, “por eso para nosotros el sistema de opiniones de ElTenedor.es es especialmente interesante porque el cliente sólo puede opinar si ha reservado y así está acreditado que el cliente realmente ha venido. “
Nosotros agradecemos su confianza, su amabilidad con nuestros usuarios, que lo sitúan entre los mejores restaurantes de cocina española de 2011. ¡Enhorabuena!
Rocío Ramírez
Rocío Ramírez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
About Me
- eltenedor.es
- Reserva tu mesa online, Spain
- _____________________________________ Oficinas Centrales Madrid - C/ Benito Gutiérrez, 32 – 1ª Planta 28008 Madrid Tlf:91 4179525 Fax:91 5970321 _____________________________________ Oficina Barcelona - C/ Sancho de Ávila, 52 – 58 08018 Barcelona Tlf: 93 3014290 Fax: 91 5970321 _____________________________________ Email:info@eltenedor.es
© ElTenedor.es Todos los derechos reservados 2011. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El creador de este blog se reserva los derechos de publicar los comentarios enviados por los lectores. Con el fin de evitar lenguaje soez y comentarios despectivos hacia otros lectores o participantes.